La autopista México-Puebla fue reabierta tras más de ocho horas de bloqueo que realizaron pobladores de Santa Rita Tlahuapan, a la altura del kilómetro 55, en el tramo Santa Bárbara-San Martín Texmelucan.
Poco después de las 6:00 horas, los ejidatarios que comenzaron su protesta poco ante de las 22:00 horas en la vía rápida, decidieron levantar el bloqueo en los dos sentidos tras establecer una mesa de diálogo con la Policía Federal y representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Cerca de la medianoche, los pobladores cerraron la circulación de otra vía de la zona, la carretera federal México-Puebla, por lo que, las rutas alternas quedaron reducidas.
Los bloqueos generaron complicaciones viales en la región de San Martín Texmelucan, en la salida de Puebla hacia la capital del país y en la entrada de la autopista por el lado e la Ciudad de México.
Los inconformes piden el pago por las afectaciones generadas a 35 hectáreas de ejidos de la región de Santa Rita Tlahuapan para la realización de trabajos en la autopista México-Puebla y amagaron con regresar en caso de que no las autoridades federales no les realicen las entregas de recursos correspondientes.
ARP