Entre llamadas de bromistas y dos familias que acudieron al anfiteatro sin éxito, la Procuraduría General de Justicia informó que rastrean en otros países al niño que fue hallado muerto el pasado 30 de enero en un lote baldío, en el municipio de Monterrey.
En entrevista, tras encabezar la ceremonia sobre el aniversario de las Constituciones de 1857 y 1917, el procurador Bernardo González Garza informó que el retrato hablado enviado a los medios de comunicación busca ayudar a las pesquisas y poder identificar al menor, pero que hasta ahora no ha habido éxito.
"Hemos estado en colaboración con distintos estados de la República y con autoridades extranjeras, sobre todo, de países del sur, y no hemos tenido todavía respuesta. Hemos estado con las alertas Amber, que inclusive, se han activado internacionalmente.
TE RECOMENDAMOS: Lanza PGJ retrato de niño encontrado sin vida
"No tenemos información al respecto; inclusive han existido algunas llamadas de gente, que en inconsciencia (han hecho) en tipo de broma, pero esto se descarta de inmediato", dijo.
El pasado 30 de enero, el menor de edad fue hallado sin vida con huellas de golpes y signos de desnutrición en un lote baldío de la colonia Los Ángeles, en Monterrey.
La investigación se ha mantenido en sigilo ya que ésta continúa en su curso, sobre todo por tratarse de un menor de edad, quien podría ser de otro país ya que no se tienen registradas en Nuevo León denuncias por desaparición de menores de edad.
Por ello, la Procuraduría lanzó el viernes pasado un retrato hablado con información del menor que establece, podría tener entre 8 y 10 años, mide 1.22 metros y tiene el cabello negro.
González Garza indicó que esperan que este dibujo o retrato hablado viaje todavía más a otros países y con otras personas, por lo que los medios de comunicación lo han mantenido en sus distintos espacios.
Hasta el momento han acudido dos familias al anfiteatro, pero sin un resultado positivo.
"El llamado es que hagan un ejercicio y reflexión de seriedad del tema, es un menor de edad, y seguramente hay otros padres en México u otro países del mundo que perdieron a un hijo, y los invitamos a que, si tienen información del tema, se comuniquen al 2020-4100", comentó el procurador.