• Regístrate
Estás leyendo: Por quinto mes consecutivo, hay disturbios en penales de NL
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:05 Hoy

Por quinto mes consecutivo, hay disturbios en penales de NL

Durante la actual administración de Jaime Rodríguez Calderón suman 61 personas muertas en los penales del estado. 

Publicidad
Publicidad

Los disturbios, riñas, homicidios y movilizaciones en los centros penitenciarios de Nuevo León han ocurrido de manera constante durante este año, y tras lo sucedido ayer en el penal del Topo Chico, suman cinco meses consecutivos con conflictos de esta índole en los centros penitenciarios de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Viven familias de internos angustiadas: CADHAC

Cabe recordar que bajo la actual administración de Jaime Rodríguez Calderón suman 61 personas muertas en los penales del estado, 57 de esas víctimas el año pasado y 4 en lo que va de este 2017.

De acuerdo a los archivos periodísticos, este año el primer conflicto en los centros penitenciarios de Nuevo León sucedió el 21 de febrero, cuando se reportó una riña entre internos en el penal de Cadereyta.

TE RECOMENDAMOS: Protesta en Topo Chico fue por rumor de que capo tomaría el control: Fasci

En el mes de marzo, el día 14, se difundió en redes sociales el maltrato y humillación de la que fueron objeto seis reos del penal de Apodaca.

Mientras que los días 27 y 28 de ese mes se registraron riñas, motines y robos en el penal de Cadereyta, con saldo de 4 personas muertas y 21 lesionados.

En el mes de abril, a unas horas de ser nombrada Rosa Manuela Félix como comisario del penal del Topo Chico, un grupo de reos que intentaba invadir áreas de seguridad fue controlado por las autoridades; sin embargo, hubo riñas al interior que dejaron varios lesionados.

TE RECOMENDAMOS: Trasladan a 38 reos del Topo Chico a penales en 5 estados

Durante el mes de mayo la tendencia se mantuvo, luego de que el 10 de mayo un grupo de 12 internos del Cereso de Cadereyta agrediera a batazos y con varillas a otro interno, al cual las autoridades tardaron más de seis horas en prestar auxilio.

Y ahora, en el mes de junio, un traslado de reos vuelva a sembrar la incertidumbre y la angustia en los centros penitenciarios de Nuevo León.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.