• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es la directora de Topo Chico?
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 19:09 Hoy

¿Quién es la directora de Topo Chico?

Gregoria Salazar Robles fue designada el 28 de marzo del 2012, por el entonces vocero de Seguridad Pública, Jorge Domene.

Publicidad
Publicidad

Gregoria Salazar Robles tomó protesta como directora del penal de Topo Chico el 12 de marzo del 2012, nombrada por el entonces gobernador Rodrigo Medina.

Es la segunda mujer en dirigir una cárcel en el estado; antes se desempeñó como subdirectora del mismo penal. Tiene ocho años dentro del sistema penitenciario.

En 1994 estuvo al frente de la misma prisión Ninfa Delia Domínguez de los Santos, quien también fue titular de Readaptación Social.

El entonces vocero de Seguridad Pública, Jorge Domene, fue quien le tomó la protesta.

El penal de Topo Chico ha sido escenario de fugas y riñas. El hecho de violencia más reciente ocurrió esta madrugada, cuando una riña entre dos grupos desató un motín que dejó 52 muertos y 12 lesionados, 5 de estos de gravedad. El último hecho antes de éste fue el 14 de marzo de 2012, cuando un reo fue asesinado en su celda.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Cuauhtémoc Antúnez es el encargado de los centros penitenciarios en Nuevo León.

Es General de División del Estado Mayor y fue asesor en materia de Seguridad en Coahuila, antes de sumarse al gabinete de Jaime Rodríguez, "El Bronco".

En enero de 2015, el gobernador Rubén Moreira Valdez le rindió un homenaje a Antúnez, quien en ese entonces era comandante de la XI Región Militar y se retiraba del servicio activo en el Ejército Mexicano, luego de más de 46 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.