La mañana de este martes un tiroteo fue registrado en carriles laterales de Calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia La Moderna, mismo que dejó como saldo dos personas fallecidas en esta zona de la Ciudad de México.
El gobierno capitalino, encabezado por Clara Brugada Molina, confirmó que las víctimas eran los funcionarios públicos: Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor.
Con profunda tristeza me permito informar lo siguiente: pic.twitter.com/qPRrbjpMaO
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 20, 2025

¿Cómo fue el ataque contra los funcionarios capitalinos?
De acuerdo con los primeros reportes, Guzmán conducía un automóvil negro de la marca Audi y se detuvo en los carriles laterales de la avenida para que Muñoz abordara el vehículo en la esquina con calle Napoleón.
En ese momento, dos hombres que se encontraban a bordo de una motocicleta negra dispararon contra Muñoz, quien quedó sin vida en la banqueta.
Instantes después, los agresores dispararon nuevamente, esta vez contra Guzmán, quien murió dentro del vehículo en el cual se registraron al menos cuatro disparos que atravesaron el parabrisas.
Las dos personas baleadas, aparentemente hombre y mujer murieron en el lugar, peritos de la @FiscaliaCDMX ya trabajan en el punto.
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 20, 2025
QEPD #Video ???????????? https://t.co/ySjMomRqVu pic.twitter.com/iW0OqfjEOC
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar y comenzaron las investigaciones para determinar el móvil del ataque e identificar a los responsables.
Sheinbaum llama a la cero impunidad
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su condena por el ataque ocurrido en Tlalpan este miércoles, donde perdieron la vida Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor.
Aseguró que no habrá impunidad y que, con apoyo del Gobierno de México, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y encontrar a los responsables.
Asimismo, Sheinbaum reafirmó el compromiso de su administración para apoyar a la jefa de Gobierno, destacando que ambas víctimas eran colaboradores cercanos que habían trabajado con su equipo por un largo tiempo.
"Vamos a llegar al fondo de la situación, los conocemos y vamos a darle todo el apoyo que requiera por parte del gobierno.
"No sabemos hasta ahora, no tenemos más información más que esta, y por supuesto, vamos a estar dando la información", dijo Sheinbaum.
CHZ