• Regístrate
Estás leyendo: Puentes peatonales son un peligro para ciudadanos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:12 Hoy

Puentes peatonales son un peligro para ciudadanos

Afirman los leoneses que hay un alto índice de robo a mano armada en los puentes peatonales de la ciudad.
Publicidad
Publicidad

Aunque León es de las ciudades que cuentan con pocos puentes peatonales; varios de los puentes que existen se encuentran en óptimas condiciones, entre ellas la infraestructura; aunque los transeúntes que utilizan esta vía declararon que son inseguros, sobre todo por las noches, ya que existe un alto índice de robo a mano armada y es muy frecuente.

En el puente que está frente al templo La Cruz de Cantera Mayra y Alma Flores comentaron que es muy insegura transitar por este puente.

“Es muy inseguro, nada seguro, hay mucho asalto y siempre se ponen aquí ya sea en bici o aquí abajito del puente, se ponen las pandillas y asaltan, hace poquito asaltaron a una persona, eran unos chavitos”, señalaron.

Externaron el par de jóvenes que incluso los delincuentes apagan las luminarias para poder robar y quede todo oscuro, añadieron que desde hace muchos años tienen el problema y hacen un llamado a las autoridades en primera para que vigilen la zona y posteriormente que pongan más atención en esta zona.

Maribel quien todos los días utiliza el puente que está en el libramiento Juan Alonso de Torres a fuera del Instituto Tecnológico de León (ITL), comentó que en las tardes es muy inseguro transitar por ahí, ya que no cuenta con lámparas.

“De hecho había como lamparitas y no duraron ni una semana cuando se las robaron. No, esas Había lámparas y luego, luego se las llevaron”, comentó Maribel.

Ángel quien es otro de los usuarios que transita por este mismo sitio, señaló que aunque solo utiliza el puente en el día para cruzar de su trabajo a la escuela, hay compañeras a las que sí han asaltado.

“Por lo menos yo no, he tenido compañeras que las han asaltado aquí en el puente, sobre las escaleras, bueno es lo que me han comentado”, dijo Ángel.

Durante el recorrido que realizó el equipo de MILENIO LEÓN por varios puntos de la ciudad, se logró observar que las condiciones de la mayoría de los puentes que existen en la ciudad están buen estado, excepto por la cuestión de la luz, ya que en la mayoría de los casos se reportó que no cuentan con el servicio o se robaron las lámparas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.