Durante las últimas 24 horas se han cometido atentados de violencia contra dos presidentas municipales de Puebla, en ambos casos aparentemente la intención era quitarles la vida, sin embargo, ellas se encuentran en buenas condiciones de salud.
El primer caso ocurrió durante el pasado 3 de febrero cuando por la noche, la edil de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Abigail Hernández Huerta regresaba a su domicilio fue interceptada por sus agresores.
Personas aún no identificadas la abordaron solo para disparar en su contra, por lo que su vehículo particular recibió un impacto de bala, mientras que los criminales huían, sin embargo, la servidora pública no resultó herida. Policía municipal llegó al lugar de los hechos se entrevistó con la mandataria y realizaron un operativo de búsqueda en la comunidad sin lograr encontrar a los responsables.
Por otra parte, en el municipio de Tulcingo de Valle fue el 4 de febrero cuando la presidenta municipal de aquella comunidad, Marubet Meza Rodríguez, quien se trasladaba en su vehículo fue atacada por una persona que lanzó una bomba molotov contra su automóvil particular.
Según el reporte, el agresor arrojó la botella encendida con gasolina debajo del vehículo de la alcaldesa, por lo que ella bajó de inmediato de su unidad y con apoyo de los vecinos que presenciaron esto, apagaron el fuego sin que se reportaran mayores daños para la sociedad ni para la edil.
Al lugar de los hechos arribó Protección Civil para mitigar riesgos y la policía local implementó un operativo de búsqueda pero el responsable no fue ubicado hasta el momento.
Ambos casos se encuentran bajo investigación dela Fiscalía General del Estado (FGE) quienes desahogan múltiples diligencias para conocer a detalle la mecánica de estos atentados.
CHM