• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan 90 patrullas nuevas para Torreón en el 2019
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 15:30 Hoy

Proyectan 90 patrullas nuevas para Torreón en el 2019

Además de trabajar en el mantenimiento de las unidades arrendadas en el 2018, el tesorero municipal Hernán Sirgo Ortiz, explicó que se adquirirán 50 camionetas, 20 Prius y 20 motocicletas.
Publicidad
Publicidad

El Municipio de Torreón irá por la adquisición de 90 unidades más para la Dirección de Seguridad Pública en este año, además de que buscan un mecanismo para darles mantenimiento a las que compraron durante el 2018.

“El alcalde tiene la intención de comprar 50 patrullas, 20 Prius y 20 motocicletas más para tener un total de 90 unidades adicionales”, declaró el tesorero Hernán Sirgo Ortiz.

Sobre las unidades adquiridas el año pasado vía un contrato de arrendamiento, explicó que ya casi forman parte del mobiliario municipal.

“Falta de cubrir lo que se llama el valor de rescate de las unidades y que tiene un costo de entre los siete y ocho millones de pesos”.

Expuso que la adquisición de esas patrullas con ese esquema tuvo buenos resultados, principalmente en el tema de mantenimiento y por ello buscarán contratar a esa empresa para encargarse de su revisión constante. 

“Estamos analizando la posibilidad de sacar una invitación-licitación para volver a llevar a cabo el mismo proyecto, debido a que las unidades se conservan de manera funcional por ponerlo de una forma y las patrullas están rodando todo el tiempo”.

Añadió que en ese mismo convenio buscarían incorporar el seguro de las patrullas que la gestión 2018 adquirió tanto para la Policía Municipal como para Tránsito y Vialidad. 

“Es un contrato de servicio y mantenimiento donde tenemos a través de control vehicular un revisión de los mantenimientos correspondientes”.

Cabe destacar que las 50 unidades que tiene actualmente la Dirección de Seguridad Pública fueron compradas a inicios del año pasado con un monto individual cercano a los 850 mil pesos, el cual cual incluyó plaqueo, seguro vehicular y sustitución de las mismas. 

En total la inversión estimada por el arrendamiento a 11 meses ascendió a 51 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.