• Regístrate
Estás leyendo: Propone OCL policía para casos infantiles
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 11:55 Hoy

Propone OCL policía para casos infantiles

Seguridad

El presidente del OCL, Luis Alberto Ramos, dijo que debería Haber una policía especializada para casos de niños asesinados
Publicidad
Publicidad

Después de que se diera a conocer que en tan solo los primeros tres meses del año en Guanajuato ya se han presentado 20 asesinatos de menores, el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, señaló que hace falta una policía especializada en este tipo de casos al menos en el municipio de León.

El también empresario aseguró que se tiene que investigar más allá en los casos presentados para poder hacer un análisis profundo de si los menores presentaban casos de violencia intrafamiliar y ello debería de ser competencia de un área de seguridad especializada.

"La autoridad debe de decir que cuando haya un problema con un menor hacerse presente, pero ya que entre de lleno una autoridad, que en un momento dado debería de tener todos los elementos con una policía especializada, psicólogos y sociólogos, centros de atención para menores ", aseguró Ramos.

MILENIO publicó ayer que durante el primer trimestre de 2019 asesinaron a un total de 20 niños en el estado de Guanajuato, en casos en los que se vieron involucrados por el fuego cruzado, otros torturados y golpeados hasta morir e incluso algunos que perdieron la vida a manos de un compañero de escuela.

Subirán casos de menores asesinados a comisión del Ayuntamiento

El regidor del PAN, Gilberto López Jiménez, perteneciente a la comisión de los Derechos de las Niños, Niñas y Adolescentes informó que se está solicitando la información de los casos de León para hacer un análisis detalladamente.

"Ahorita no tenemos los datos precisos de los casos en León, pero de estos 20 infantes que están presentando, estaré pidiendo información para analizar los casos concretos y analizándolos podríamos presentar alguna iniciativa de protección.

"Pero lo que sí podemos decir ahora es que vamos a estar trabajando para brindarles atención y seguridad a estos menores de edad", señaló el regidor.

López Jiménez aseguró que desde el Ayuntamiento de León y en coordinación con el DIF municipal se les da seguimiento a las familias involucradas en estos hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.