• Regístrate
Estás leyendo: PRONNIF resguarda a niña ofrecida en redes sociales
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 20:05 Hoy

PRONNIF resguarda a niña ofrecida en redes sociales

Yezka Garza, Procuradora de Los Niños, Las Niñas y la Familia, informó que fueron rescatados la niña de 8 años, su hermano y dos primas y son atendidos por el sistema DIF Coahuila.

Publicidad
Publicidad

La Procuradora de Los Niños, Las Niñas y la Familia, Yezka Garza, dio a conocer que luego de iniciar la investigación del caso de una menor, que había sido puesta en venta en redes sociales, se logró asegurar a la niña y 3 menores más, asimismo 3 adultos rindieron su declaración ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Indicó que la niña de 8 años, su hermano y dos primas fueron resguardados y son atendidos por el sistema DIF Coahuila.

Además aseguró que habrá una sanción en contra del padrastro de la niña, que fue quien publicó el anuncio en redes sociales.[OBJECT]

"Hasta este momento por el delito de tentativa de lenocinio, ese es el delito que no se llegó a consumar, por eso hablamos de tentativa, pero sí existe un tipo penal y un delito que perseguir", expuso.

Precisó que se activó todo el órgano de gobierno para ubicar a los responsables logrando ubicar a quienes pudieran resultar responsables, pues en Coahuila se busca garantizar el acceso a la justicia a los menores.

Adelantó que se iniciará el juicio correspondiente para obtener los derechos sobre la menor y su hermano, un niño de 3 años de edad, por considerar que se encuentran bajo riesgo de continuar bajo la custodia de los padres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.