• Regístrate
Estás leyendo: En promedio, NL ocupa lugar 14 en delitos de alto impacto
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 12:05 Hoy

En promedio, NL ocupa lugar 14 en delitos de alto impacto

En el estado suman 349 homicidios dolosos en los primeros seis meses del año 2017; una tasa de 6.67 por cada 100 mil habitantes. 

Publicidad
Publicidad

Al cierre del primer semestre el estado de Nuevo León se ubica, en promedio, a nivel nacional, en el lugar 14 en delitos de alto impacto como el homicidio doloso, el secuestro, la extorsión, el robo de vehículo con violencia y sin violencia.

Eso, debido en gran parte a que la entidad ocupa el segundo lugar en el delito de extorsión, en México.

Mientras que en los otros cuatro temas se encuentra muy por debajo de la media nacional.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas, líder en México en secuestros

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en la entidad suman 349 homicidios dolosos en los primeros seis meses del año 2017, para una tasa de 6.67 por cada 100 mil habitantes.

En este delito Nuevo León se coloca en el lugar número 19, lo que significa estar un 32.21 por ciento por debajo de la media en el país, que es de 9.84 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

En lo referente al secuestro, la entidad suma 20 denuncias, para una tasa de 0.38, la cual lo sitúa en la posición 11 en México en este delito, cuyo promedio nacional es de 0.48, es decir, Nuevo León con un 20.83 por ciento menos que la media nacional.

El caso más grave de la inseguridad en Nuevo León, con impacto nacional, es el de la extorsión, delito que suma 374 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León (PGJNL), lo que repercute en una tasa de 7.15 por cada 100 mil habitantes, misma que lo ubica en el segundo lugar en el país.

La media en México en este delito es de 2.36, por lo cual se coloca la entidad con un 202.96 por ciento por encima del promedio en la República Mexicana.

Para el SESNSP, el delito de robo de vehículo se divide en dos áreas: con violencia y sin violencia, en ambos casos Nuevo León por debajo de la media nacional.

En lo referente al robo de vehículo con violencia, el cual suma 522 denuncias ante la PGJNL, Nuevo León es el lugar 14 en el país con una tasa de 23.29 por cada 100 mil habitantes.

En tanto que el promedio nacional es de 23.29, por tal motivo, el estado tiene un 57.14 por ciento menos que la media en el país en este delito.

Y, el robo de vehículo sin violencia, es el delito en el que más abajo se sitúa el estado de Nuevo León con respecto a la tasa ya citada, al ser el 23 en el país.

Esto luego de mil 696 denuncias y una tasa de 32.43 por cada 100 mil habitantes, la cual es un 34.87 menor a la media en este tipo de robo a nivel nacional que es de 49.80.

Cabe destacar que, en base a la tasa por cada 100 mil habitantes, Colima es el primer lugar en México en homicidios dolosos, Tamaulipas ocupa el primer sitio en secuestro, Baja California Sur está en la cima en los casos de extorsiones, Sinaloa a la cabeza del robo de vehículo con violencia, y Baja California se encuentra en la primera posición del robo de vehículo sin violencia.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.