• Regístrate
Estás leyendo: Profanan y prenden fuego a un par de templos en Tejupilco
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:11 Hoy

Profanan y prenden fuego a un par de templos en Tejupilco

Uno de los presuntos perpetradores fue detenido por la población y estuvo a punto de ser linchado; la policía lo rescató en calidad de detenido.
Publicidad
Publicidad

Durante la madrugada del domingo, dos templos religiosos ubicados en colonias diferentes de Tejupilco, municipio ubicado al sur de la entidad, ardieron tras un ataque presuntamente premeditado.

Uno de los supuestos responsables estuvo a punto de ser linchado por la población.

Aproximadamente a las 3:30 de la mañana, los cuerpos de emergencia de este municipio fueron alertados de un incendio en un templo mormón, agrupación religiosa que oficialmente se denomina Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada sobre Libramiento Poniente en la colonia Las Rosas.

Con cubetas, los pobladores trataron de sofocar las llamas; sin embargo, no conseguían disminuir el fuego, toda vez que el incendio se había extendido y había consumido prácticamente todo lo que se encontraba al interior.

Fue hasta la llegada de los bomberos que el siniestro fue controlado; sin embargo, en ese momento reportaron otro templo en llamas en la colonia Rincón del Carmen.

Los combatientes del fuego tuvieron que dividirse para acudir al segundo punto, pues la Iglesia Católica de la Virgen del Carmen también estaba envuelta por el fuego; justo en ese punto los pobladores persiguieron y lograron alcanzar a uno de los presuntos responsables al cual golpearon e intentaron linchar.

Policías municipales llegaron al lugar y rescataron al probable causante del incendio, quien fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Al controlar el fuego, los agentes encontraron al interior del templo imágenes y estatuas rotas, piezas de arte sacro con más de 100 años de antigüedad e incluso había algunas faltantes.

Al interrogar al joven, señaló que no estaba de acuerdo con la ideología católica, por lo que en vísperas de Semana Santa así manifestó su repudio a la religión; sin embargo, negó haber robado alguna pieza, informaron elementos de la policía municipal.

Hasta el momento se desconocen las causas del primer incendio y si ambos casos tuvieran una relación entre sí y con el sujeto detenido.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.