• Regístrate
Estás leyendo: Procuraduría de Tamaulipas pide ampliar caso de homicidio de española
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:38 Hoy

Procuraduría de Tamaulipas pide ampliar caso de homicidio de española

Buscan complementar pruebas en el proceso del asesinato de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) solicitó al juez de control una prórroga de tres meses para incorporar resultados de análisis y estudios que ya están en curso, para complementar las pruebas presentadas en el caso del homicidio de la ciudadana española María del Pilar Garrido.

En un comunicado, refirió que la solicitud de ampliación se basa en el precepto de ley en que permite a la Fiscalía un plazo de investigación de hasta máximo seis meses, a partir de la vinculación a proceso, de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

TE RECOMENDAMOS: Muere en enfrentamiento egresado de la Policía Estatal

Añadió que actualmente están en espera de recibir respuesta a una solicitud de asistencia jurídica internacional a España, así como los informes de expertos en diversas materias como flora, fauna, veterinaria y química forense.

Agrego que dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el caso se encuentra en la etapa inicial de investigación durante la cual la Fiscalía debe sustentar de manera fehaciente los medios que permitan demostrar la probable responsabilidad del presunto homicida, Jorge “N”.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.