La procuradora General de la República, Arely Gómez, recibió al pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que realiza una visita para revisar la situación en materia de derechos humanos en México.
El encuentro se realiza en las instalaciones de la PGR en avenida Paseo de la Reforma número 211.
Funcionarios federales revelaron que la procuradora Arely Gómez aprovechará para presentar entre otros, los protocolos homologados de desaparición forzada y tortura que se aprobaron en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en agosto pasado en la Ciudad de México.
Entre los funcionarios de la CIDH que se encuentran en el edificio destacan la presidenta de la organización, Rose-Marie Belle Antoine, los comisionados James Cavallaro, Felipe González y Rosa María Ortiz.
Asimismo está presente la comisionada Traicy Robinson, Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la CIDH, el relator Edison Lanza, relator especial para libertad de expresión y el maestro Alejandro Alfa, que es consultor jurídico.
A la procuradora General de Justicia la acompañan el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez, de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos, de Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez y de Delitos Federales, José Guadalupe Medina.