• Regístrate
Estás leyendo: Proceso electoral no debilita seguridad municipal: Alcalde
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:36 Hoy

Proceso electoral no debilita seguridad municipal: Alcalde

Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que en Torreón, se cuenta con la capacidad y responsabilidad para combatir los hechos delictivos que se presenten.

Publicidad
Publicidad

La autoridad no entrará en etapa de debilidad por el proceso electoral. Hasta el último momento se actuará en el combate a la delincuencia con toda la fuerza de la ley.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, aseguró que se cuenta con la capacidad y responsabilidad para combatir los hechos delictivos que se presenten en el municipio.[OBJECT]

Durante la reunión de seguridad que se desarrolló durante la semana que está por concluir, se determinó en base a la evidencia estadística que de los 4 municipios que integran la zona metropolitana de La Laguna, Torreón registra un incremento en los homicidios violentos, pues del mes de enero al 17 de abril del 2017, suman 35 hechos, contra 25 en el mismo periodo de tiempo pero de 2016.

Sobre el tema comentó que se desarrollan trabajos de inteligencia y se diseñan estrategias para inhibir el delito.

Por otra parte se giraron órdenes de aprehensión y se tiene ya la identificación de responsables de hechos de violencia.

“La autoridad debe tener capacidad de respuesta para que sepa la delincuencia que por más intentos que haga, serán llamados a cuentas".

Compartió que no está considerada la organización de un desfile para el 1 de mayo, ya que la decisión dependerá de las organizaciones sindicales, por lo que si alguien lo requiere tendrá el permiso correspondiente para participar.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.