Dos personas identificadas como Ernesto Saúl 'N' y Damián 'N', padre e hijo, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre ocurrido en Toluca, Estado de México, el 10 de julio.
¿Cómo fue el asesinato?
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la víctima se encontraba en la calle Independencia, en la delegación San Felipe Tlalmimilolpan, cuando fue interceptada por los ahora detenidos a bordo de un vehículo BMW, color gris.
Tras una discusión, Ernesto Saúl 'N' habría entregado un arma de fuego a su hijo Damián 'N', quien presuntamente la accionó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte. Después de la agresión, ambos individuos habrían amenazado a vecinos presentes y se retiraron del lugar en el mismo automóvil.
Vinculación a proceso
Con base en la investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente. Ambos fueron capturados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
El juez que lleva el caso fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Ernesto Saúl “N” y Damián “N” permanecerán en prisión mientras se define su situación jurídica.
#AProceso. Dos probables implicados en el delito de homicidio en agravio de un hombre en el Valle de Toluca, fueron vinculados a proceso, después de que la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable intervención en este hecho ilícito.https://t.co/iCbpBIh3wB pic.twitter.com/L69Kv0eTci
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) July 29, 2025
Percepción de inseguridad en Toluca
La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), indicó que Toluca es el sexto municipio en el Estado de México con mayor percepción de inseguridad, ya que en los últimos tres meses 78.9 por ciento de la población expresó sentir miedo por vivir en la alcaldía.
La encuesta también mostró que la capital mexiquense es la ciudad donde más hogares tuvieron alguna víctima de robo, extorsión o fraude, con 45.5 por ciento.
PNMO