Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Óscar David 'N”, alias Bellako, e Irving Adán 'N', alias Henry, por su presunta participación en el homicidio de 5 personas en el municipio de Temoaya.
La resolución se dictó luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó elementos de prueba suficientes para acreditar su posible intervención en el hecho.
Habrían cometido el multihomicidio dentro de un auto
De acuerdo con la investigación, el 23 de septiembre 5 hombres fueron agredidos mientras se encontraban dentro de un automóvil Chevrolet Sonic, estacionado en un camino de la comunidad de San Lucas, en Temoaya.
Según la autoridad ministerial, los acusados habrían actuado en compañía de otras personas y recibido instrucciones telefónicas para ejecutar la agresión.
“El 23 de septiembre pasado, cinco hombres fueron agredidos dentro de un automóvil”, informó la Fiscalía.
Tras los hechos, el Ministerio Público inició las indagatorias que permitieron identificar a los presuntos responsables y solicitar órdenes de aprehensión en su contra.
Sospechosos se quedarán en prisión
Agentes de investigación cumplimentaron el mandamiento judicial, por lo que los dos hombres fueron ingresados al Centro de Prevención y Reinserción Social correspondiente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.
“La Fiscalía solicitó a un Juez la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada”, indicó la dependencia.
El juez impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó un plazo de 3 y 6 meses, respectivamente, para el cierre de la investigación complementaria. Ambos deberán permanecer bajo esta condición mientras se determina su situación legal.
PNMO