• Regístrate
Estás leyendo: Procesan 2 casas de empeño en Coahuila por vender robado
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:39 Hoy

Procesan 2 casas de empeño en Coahuila por vender robado

El Fiscal General indicó que los operativos se extienden también a los mercados ambulantes en toda la entidad.
Publicidad
Publicidad

Sólo dos casos se han judicializado en Coahuila y ocurridos el año pasado, de casas de empeño que no pudieron demostrar la procedencia de los objetos que vendían y se inició un proceso en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado, informó su titular Gerardo Márquez Guevara.

Los casos fueron en Saltillo y Torreón, donde los dependientes o a quienes se atribuya que recibieron los objetos de pignoración, fueron acusados de encubrimiento por aceptación culposa, por no tomar las medidas necesarias de prevención para establecer la procedencia lícita de los objetos.

Aunque aclaró no tener a la mano la precisión exacta de si hay más casos registrados.

Afirmó que hay operativos constantes y se han realizado convenios de colaboración con las propias casas de empeño y la asociación que las aglutina, pero recalcó que las indagatorias deben concluirse en cada caso, ya que no se puede determinar que no cuentan con facturas o son falsas, dado que aún tienen la posibilidad de justificar las ausencias de esos registros.

Aunque no precisó el tiempo, añadió que en estos casos se prevé una pena de prisión y sostuvo que otros de los espacios que se están revisando son los mercados ambulantes, donde se han asegurado objetos que por lo menos no tienen la justificación momentánea de la licitud del producto, aunque se les da oportunidad de que la documenten.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.