Un Juez de Control ordenó prisión preventiva para una pareja acusada del feminicidio de una mujer originaria de Guerrero que fue hallada sin vida envuelta en plástico y cobijas la madrugada del miércoles dentro de una casa, en el municipio de Amozoc.
Además de dicho delito, la autoridad le imputó a Francisco Javier, ex novio de la víctima, los cargos de ataques peligrosos y delitos cometidos contra servidores públicos, mientras que a su pareja sentimental, identificada como Leticia, resistencia de particulares.
Por lo anterior, durante una audiencia el Juez de Control determinó que fueran llevados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en lo que define su situación legal debido a que los abogados de ambos solicitaron la ampliación del terminó constitucional de 144 horas para reunir pruebas a su favor.
En el juicio, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que Cruz Yere Marín, de 28 años, fue asesinado de diversas puñaladas en el cuerpo por los ahora imputados.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima salió la tarde del martes de la casa de su tía, donde vivía con sus tres hijos, entre ellos el menor que gestó con el sujeto.
Como ya no regresó, su familiar le dio aviso al número de emergencias y auxilio del 911, por lo que agentes de distintas corporaciones policíacas empezaron a buscarla en distintos puntos.
Las autoridades la encontraron sin vida envuelta en plástico y cobijas dentro de la casa de Francisco Javier, ubicada en la colonia Las Ánimas, en el municipio de Amozoc, donde había presuntos altares satánicos.
En el inmueble, también lograron asegurar al ex novio de la víctima y a Leticia, quienes presuntamente pretendían sepultar el cadáver en una fosa clandestina que hicieron en la cocina.
MITM