• Regístrate
Estás leyendo: Dan prisión preventiva a mando en Chihuahua ligado a 'La Línea'
Comparte esta noticia

Dan prisión preventiva a mando en Chihuahua ligado a 'La Línea'

Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, segundo al mando de dicho grupo criminal, fue imputado por secuestro agravado y el próximo martes se definirá su situación jurídica.

Publicidad
Publicidad

Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, El Danys o El Chapo, quien era subdirector de la policía municipal de Namiquipa, Chihuahua, y a su vez el segundo al mando de La Línea, permanecerá recluido pues le impusieron prisión preventiva como medida cautelar.

TE RECOMENDAMOS: Cae segundo al mando de La Línea en Chihuahua; era jefe policiaco

Gutiérrez Quintana fue imputado por secuestro agravado cometido el 16 de mayo de 2012 en Namiquipia cuando se desempeñaba como comandante de la corporación.

De acuerdo con las investigaciones, el afectado fue detenido en la entrada al pueblo de Namiquipa por varios sujetos, quienes le indicaron que "era una revisión de rutina" y reconoció al ahora imputado como quien dio las órdenes.

Una vez detenido fue trasladado a las celdas de la comandancia "donde recibió constantes golpes y amagos con un arma en la cabeza y lo pusieron en libertad después de tres días que sus familiares pagaron la cantidad que les exigieron por su rescate", informó la Fiscalía.

El Danys fue capturado el miércoles por fuerzas federales, ya que tenía una orden de aprehensión y fue recluido en el Centro de Readaptación Social número uno de Aquiles Serdán, Chihuahua; el próximo 27 de febrero se definirá su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, indicó, al dar a conocer la detención, que Gutiérrez Quintana es sobrino del líder de La Línea, Carlos Arturo Quintana, El 80, y es considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad, al ser identificado como responsable de ejecuciones, secuestros, extorsiones y trasiego de droga.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.