Siete de las nueve personas detenidas durante diversos operativos en Monterrey y Salinas Victoria y señaladas como presuntos generadores de violencia, fueron vinculadas a proceso, además, permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.
Mediante un informe, la Fiscalía General de Justicia en el Estado detalló que se trata de tres mujeres y cuatro hombres acusados de delitos contra la salud, identificados como: Jimena "N", Fabiola "N", Elida "N", César "N", Juan "N" y Alberto "N" detenidos en Salinas Victoria, así como Carlos "N", detenido en Monterrey.

Todos fueron sorprendidos con droga y básculas digitales y se les relaciona con un grupo delictivo generador de violencia en la entidad.
Durante una audiencia, un juez de control calificó de legal la detención y acreditó la probable existencia de un delito, por lo que dictó la vinculación a proceso.
Además, se impuso un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
El día de la detención portaban armas largas, municiones, cargadores, chalecos tácticos y teléfonos celulares, por lo que no se descarta que en próximos días sean acusados por más delitos.
Las detenciones se realizaron al inicio de esta semana durante un despliegue que encabezó el Grupo de Coordinación Metropolitana con la participación de elementos de la Defensa y de la Guardia Nacional.