• Regístrate
Estás leyendo: Prevalece alto índice en robos a comercios de Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:25 Hoy

Prevalece alto índice en robos a comercios de Torreón

Duranta la reunión de Seguridad, se reportaron 52 delitos, entre los que destacan reportes por asalto con violencia en misceláneas y expendios.

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad correspondiente a la semana 47, se dio a conocer el registro de 52 eventos, cuatro más que en el mismo periodo pero del año anterior.

Si bien, disminuyó el robo a local comercial con violencia, este es el delito que se cometió con más frecuencia además del reporte de cuatro muertes violentas y el robo de seis vehículos, dos de ellos con violencia.

Entre los crímenes que se reportaron se encuentra la agresión a un docente por parte de familiares de una menor de diez años, a quien presuntamente le hizo tocamientos en la colonia Amistad.

[OBJECT]"En el sector norte se presentó una disminución del 40% en el número de eventos y se realizó la detención de once personas, 8 por robo a comercio, dos por robo a casa habitación y otro por allanamiento de morada”, afirmó el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.

De acuerdo a un estudio del comportamiento estadístico en el robo a local comercial de septiembre a noviembre, es decir de la semana 36 a la 46 del año, se estableció que en el 80% de los reportes es por botellas de vino y cigarros de tiendas de conveniencia y misceláneas.

El alcalde reiteró el mismo concepto de semanas atrás, en torno al tema de los robos a comercio con violencia, que se han comportado de una manera "extraña", pues los asaltos se han realizado durante las primeras horas del día, cuando ni siquiera existe gran flujo de efectivo en los establecimientos.

Dio a conocer que en la colonia Joyas del Desierto que se encuentra en la parte oriente del municipio de Torreón, se detuvo a un sujeto a quien se le adjudican robos a comercio y a instituciones educativas.

Así como también una empleada doméstica y un menor de edad que en un abuso de confianza realizaban robos a casa habitación en Jardines San Agustín.

En lo que se refiere a las muertes violentas, dio a conocer que en la semana se registraron un total de 96 mientras que en el 2016 la cantidad era menor, se contabilizaron 77 mientras que en el 2015 un total 113.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.