El video de una mujer denunciando el presunto secuestro de su padre, que se viralizó en redes sociales, desató especulaciones sobre un caso de violencia criminal; sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León aclaró que se trató de un conflicto familiar por la custodia del adulto mayor.
El fiscal Javier Flores Saldívar explicó al término de la reunión de seguridad que el caso está relacionado con disputas entre los hijos del hombre, quienes tienen denuncias previas por violencia familiar.
También señaló que la investigación sigue abierta para esclarecer la participación de al menos 20 personas en los hechos y el motivo por el cual el adulto mayor fue sustraído.
En la grabación, que tomó fuerza durante la noche de este martes, se escucha a una mujer, aparentemente, su hija, llorar mientras afirma que sujetos encapuchados entraron a un establecimiento para llevarse a su padre a la fuerza y robar sus pertenencias.
Además, se muestran los distintos disturbios que realizaron los hombres al forcejear con el adulto y la mujer aseguró que la amenazaron de muerte.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado si alguna persona ha sido detenida sobre este hecho y se investigan las carpetas previas con las que ya contaba la familia.
▶️ Caso de presunto secuestro de adulto mayor sería falso, resultaría ser una disputa familiar por la custodia
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) April 2, 2025
???? Especial pic.twitter.com/qfIZW6tpL8
Respecto al adulto mayor, se informó que ya fue localizado por los propios familiares.