Un sujeto fue detenido por la policía municipal de Yauhquemehcan por violencia intrafamiliar, pero cuando se hacía el trámite para remitirlo al Ministerio Público de Apizaco, se les escapó.
Por ello, los cuatro elementos que llevaban al presunto delincuente quedaron retenidos y a disposición del ministerio público de la mesa de detenidos en el municipio de Apizaco.
Y es que el prófugo de la justicia fue asegurado por los efectivos policíacos de Yauhquemehcan, luego de haber sido señalado por su concubina de haberla agredido físicamente y verbalmente. Al momento de su aseguramiento se le encontró un arma de fuego hechiza.
Por lo anterior, fue trasladado a los reparos de la Comisaría de Seguridad Pública de Yauhquemehcan, donde se le practicó el examen médico, el cual arrojó que estaba en estado de ebriedad.
Por otro lado, la tarde de este viernes la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) mantiene bajo investigación a cuatro policías municipales de Yauhquemehcan por evasión de presos.
En tanto, se trabaja en cada una de las líneas de investigación que permitan fincar o deslindar responsabilidades en contra de los indiciados.
mpl