En un enfrentamiento a balazos con policías municipales de esta localidad, un presunto delincuente murió, en tanto que uno de los cómplices fue detenido y presentado ante autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron este sábado en un negocio de venta de materiales de construcción, ubicado en la colonia San Juan Iztacala Plano Norte, donde presuntos hampones llegaron en un automóvil Jetta blanco y se dirigieron a los empleados para amenazarlos con armas de fuego para exigir que les entregarán el dinero de la nómina.
En una tarjeta informativa, el Ayuntamiento informó que el Centro de Monitoreo C4, recibió, vía radio frecuencia, el reporte de asalto, por lo que policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se trasladaron al sitio, donde fueron recibidos a balazos por parte de los presuntos asaltantes.
La policía repelió la agresión y en el intercambio de balazos, un presunto delincuente resulto herido de muerte, pues cuando llegaron los paramédicos ya había fallecido.
Personal de la Fiscalía de Homicidios tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo y de una pistola calibre 9 milímetros con ocho cartuchos percutidos.
Asimismo, personal jurídico de la policía municipal brindó apoyo con la declaración de los elementos que estuvieron presentes en el momento de la balacera.
En tanto, un sujeto de 40 años de edad, señalado por los empleados como uno de los presuntos responsables de la agresión e intento de robo, fue trasladado al Ministerio Público.
LC