• Regístrate
Estás leyendo: Presionan para detener a los culpables de muerte de "Charly"
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:46 Hoy

Presionan para detener a los culpables de muerte de "Charly"

De acuerdo a datos de los familiares, el hombre fue golpeado tras pedir a una mujer que moviera su automóvil que bloqueaba el paso de una rampa para discapacidad.

Publicidad
Publicidad

Tras la muerte de un hombre, quien fue golpeado tras encarar a una persona que bloqueaba una rampa para personas con discapacidad, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz exigió a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones para detener a los presuntos responsables.

El pasado 14 de junio Charly habría pedido a una mujer que retirara la camioneta que obstruía el paso de una rampa situada sobre la avenida López Mateos, en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

De acuerdo con algunos testigos, la mujer se molestó, realizó una llamada por celular y momentos después llegó un sujeto quien golpeó al hombre, quien quedó gravemente herido.

Aunque no se han revelado detalles de si la víctima alcanzó a contar lo que había ocurrido, sus familiares aseguran que este altercado vial fue la causa de la agresión, la cual terminó con la vida de Charly, días después.

En redes sociales comenzó a compartirse el caso y ayer, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió un mensaje de apoyo y solidaridad a la familia; solicitó a la Procuraduría Social brindar el apoyo necesario a ésta.

Además, instruyó al fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, para que agilice las investigaciones y se detenga a los culpables lo más pronto posible.

Finalmente pidió “a usuario de redes sociales compartir cualquier tipo de información que nos ayude a encontrar a los responsables de este hecho atroz”.

En días pasados, Almaguer informó que la investigación “iba muy adelantada y que ya se tenían identificados a los presuntos partícipes en el homicidio”, los cuales hasta el momento no han sido aprehendidos.

Enrique Alfaro, alcalde tapatío, también se manifestó en redes sociales el pasado sábado y condenó el hecho: “Es difícil hablar de estos temas como autoridad, por eso escribo esto como un ciudadano más, como un habitante de esta ciudad que tanto quiero y que tanto me duele. Como sociedad no podemos estar tranquilos con la violencia absurda que estamos viviendo. Esto rebasa a cualquier autoridad del mundo, pero no hay nada que juntos no podamos cambiar. Por eso, desde aquí les hago un llamado para que la muerte de Charly no quede en vano”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.