• Regístrate
Estás leyendo: Presentan grupos de reacción y prevención de Saltillo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:41 Hoy

Presentan grupos de reacción y prevención de Saltillo

Se trata del Grupo de Reacción Social (GRS), la Unidad de Control y Comando (C2), la Unidad de Integración Familiar y Unidad Canina (K9). Además se presentó el C2 móvil.

Publicidad
Publicidad

El Grupo de Reacción Social (GRS), la Unidad de Control y Comando (C2), la Unidad de Integración Familiar y la Unidad Canina (K9) forman parte del nuevo Modelo Integral de Reacción y Prevención del Ayuntamiento de Saltillo, que fue presentado este miércoles.

El gobernador, Miguel Riquelme Solís, anunció que se recibirán 212 millones para invertir en Seguridad Pública, de los cuales un 30% se destinará a la Región Sureste.

También resaltó la labor de Manolo Jiménez por la creación de un Grupo Operativo a la altura de las Fuerzas Estatales, con el que no sólo cuidará a los saltillenses, sino que además estará a disposición de Ramos Arizpe y Arteaga.[OBJECT]

El alcalde destacó que con este nuevo modelo se le está cumpliendo a los saltillenses en sus demandas de seguridad.

Aseguró que con la coordinación de Estado, Federación y Ejército Mexicano, en enero y marzo se redujeron los robos en más de un 40%.

Entregaron 17 nuevas unidades, 5 Chargers para grupo de reacción sureste (GRS), 7 pick up para la dirección de Seguridad Pública, 4 Attitude para la unidad de integración familiar (UNIF antes Unepavif) y 1 Attitude para la unidad de prevención del delito (la unidad es nueva, no existía), además 100 cámaras para los elementos de seguridad pública.

Además se presentó el C2 móvil, que es la unidad del centro de control y comando la cual cuenta con 5 cámaras una de ellas en un mástil de 12 metros y 2 drones.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.