• Regístrate
Estás leyendo: Presenta Fiscalía General mapas de incidencia
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 16:08 Hoy

Presenta Fiscalía General mapas de incidencia

Policía

Estos mapas ayudarán a la población guanajuatense a mantenerse informado sobre lo que sucede en su entorno con el fin de fomentan una cultura de prevención
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía del Estado de Guanajuato publicó los mapas de "calor" o mapas de incidencia delictiva de algunos delitos.

El muestreo gráfico podría ayudar a la población guanajuatense a mantenerse informado sobre lo que sucede en su entorno con el fin de fomentan una cultura de prevención.

Los mapas son públicos y pueden ser consultados por cualquier persona que tenga interés. Estas gráficas se mostrarán los primeros días de cada mes a través de las redes sociales y la página oficial de la Fiscalía del Estado.

La dinámica del muestreo puede variar dependiendo cual es el delito de mayor incidencia que se registró al mes y en que municipio ocurrió.

El mapa solo mostrará el "Top 6" del delito y en que colonia o municipio se registró, para resaltar la zona se utilizarán "puntos" o marcadores de colores.

De acuerdo con dicho muestreo gráfico, durante marzo de este año se registraron 246 casos de homicidios dolosos y el "Top 6" refleja que 45 de los homicidios se registraron en León, 33 en Irapuato, y 30 en Salamanca.

En otro delito, la ciudad de León encabeza la lista de los robos a casa habitación con 90 casos durante el tercer mes del año, mientras que en el resto del estado se registraron más de 300 reportes.

246 casos de homicidios doloso en marzo 

-45 León

-18 Silao

-33 Irapuato

-8 Guanajuato

-30 Salamanca

-14 Celaya

Marzo robo a casa habitación 309 casos

-90 León

-23 Silao

-38 Irapuato

-46 Guanajuato

-13 Salamanca

-24 Celaya

Marzo violación

-12 León

-3 Silao

-13 Irapuato

-6 Guanajuato

-3 Salamanca

-9 Celaya

Marzo robo de vehículo

-381 casos

-53 León

-10 Silao

-38 Irapuato

-14 Guanajuato

-25 Salamanca

-90 Celaya

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.