• Regístrate
Estás leyendo: Preocupa a empresarios alza en homicidios y robos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:56 Hoy

Preocupa a empresarios alza en homicidios y robos

La CMIC piden que se dé a conocer qué se está haciendo en las Agencias del Ministerio Público, debido a que cuando hacen una denuncia no hay avances.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Torreón (CMIC), pidió una mayor atención de parte de las autoridades en el tema de la seguridad.

Óscar Soto Sánchez, representante de la Comisión de Seguridad en la CMIC, manifestó que ante los hechos de violencia y asesinatos que se han registrado en las últimas semanas en la región, los casos se tienen que atender de forma diferente.

"Las autoridades dicen que lo están controlando y están teniendo esas averiguaciones para resolver, sin embargo, vemos que se les salen de las manos, para ser honestos".[OBJECT]

Indicó que como Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, aplicaron medidas de precaución y seguridad, apoyándose como gremio para presentar denuncias en lo que corresponde a robos y asaltos.

"Hay una alerta entre nosotros porque vemos que ha habido cierto incremento muy notorio en lo que son los homicidios dolosos y en segundo término los delitos del fuero común que definitivamente no han bajado".

Mencionó que algunos miembros de la CMIC se han visto afectados por los robos en sus viviendas, situación que dijo, se debe a una mala actuación de la autoridad municipal.

Comentó que no hay interés de resolver esta situación, ya que sostendrían en días pasados una reunión con el Procurador Homero Ramos, pero les canceló.

Señaló que están conscientes de que son tiempos electorales y están por concluir la administración, pero han demostrado no tener interés a las situaciones que se están presentando en la región y en particular en Torreón.

Aseguró que las medidas que ellos han tomado, es apoyarse entre todos cuando alguno de ellos presenta un presenta un problema de robo o asalto.

"Al momento que alguien necesite, de inmediato se comunica para ir en equipo, para trabajar en equipo, vamos con quien nos corresponde, si es el Ministerio Público, si es la policía municipal, preventiva, eso nos ayuda, no es lo mismo ir solo que ir en grupo".

Reiteró que el incremento en homicidios y en delitos del fuero común es muy notable, a pesar de que la autoridad manifiesta que son hechos aislados.

Mencionó han hecho llegar sus inquietudes a través del Presidente del Consejo de Seguridad, José Luis Flores Juárez quien semanalmente acude a las reuniones de Seguridad.

Piden que se dé a conocer qué se está haciendo en las Agencias del Ministerio Público, debido a que cuando hacen una denuncia no hay avances, así como también que se informe de las acciones de la policía municipal, ante el incremento en delitos del fuero común.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.