• Regístrate
Estás leyendo: Posponen audiencia de ex funcionaria del Sistema de Caminos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:36 Hoy

Posponen audiencia de ex funcionaria del Sistema de Caminos

El juez de control informó que el 27 de julio la ex directora de administración de la dependencia deberá comparecer para dar seguimiento al caso en el que está implicada por simulación de obras.

Publicidad
Publicidad

Por no estar debidamente registrados ante el Poder Judicial de Nuevo León dos de los abogados de la defensa de Nancy Aracely Villegas Cantú, ex directora de administración del Sistema de Caminos de Nuevo León, la audiencia de hoy fue pospuesta para el próximo 27 de julio.

En 9:00 de este jueves dio inicio la audiencia de la imputada en la sala segunda del Poder Judicial del Estado, en el municipio de Guadalupe, y el juez de control, Manuel Hernández Cervantes, pidió a la fiscalía que se identificaran, posterior a ello solicitó lo mismo a la defensa y a la imputada.

Fue entonces que el juez preguntó a los abogados defensores Marco Antonio Romero Baena y Jessica Romero si estaban registrados sus datos y cédula profesional ante el Poder Judicial local, el primero comentó que ante la segunda sala de audiencias.

Hernández Cervantes requirió a su asistente se corroborara si los abogados de la defensa estaban registrados ante la instancia señalada, la respuesta del secretario fue negativa, por ello, ambos litigantes no podrían defender a Villegas Cantú.

Por tanto, el defensor público que la acompañaba, Carlos Octavio Jasso, único registrado de manera correcta, y que no conocía a los otros dos abogados, pidió al juez se pospusiera la audiencia para garantizar los derechos de defensa de la ex directora de administración de Sistema de Caminos de Nuevo León.

La fiscalía estuvo de acuerdo en ello, el juez dictó un receso y minutos después informó que el próximo 27 de julio a las 9:00 deberá comparecer Nancy Aracely Villegas Cantú para dar seguimiento al caso en el que está implicada por simulación de obras.

Cabe destacar que al final de la audiencia de hoy el juez Hernández Cervantes informó a Villegas Cantú que debido a que asistió a esta primera audiencia, en caso de no presentarse el 27 de julio le girarían orden de aprehensión.

La fiscalía estuvo representada por Jorge Emilio Iruegas Álvarez, José Ramírez Luna y Alicia López Navarro.

El caso por el que está citada Villegas Cantú es por el de una simulación de obra de bacheo en la colonia Roble, en San Nicolás de los Garza, por la cual ya el pasado miércoles quedó vinculado a proceso penal el que fuera director general de Sistema de Caminos de Nuevo León, Víctor Ramón Martínez Trujillo.

Cabe destacar que por este mismo asunto está citado a comparecer también Esteban Cepeda Ochoa, coordinador de obras en Sistema de Caminos.

El monto que pagó la citada paraestatal por la obra "simulada" y que presuntamente realizó el municipio de San Nicolás y no ellos, es de un millón seis mil 532 pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.