El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que como parte de los protocolos que se han acordado con los partidos políticos para la realización de la campañas electorales, se ha tomado la determinación de que se pondrá un policía auxiliar armado y equipado con radiocomunicación para los candidatos a presidentes municipales que así lo requieran.
"Ya se instaló un módulo especial para, literalmente, ponerles un policía auxiliar para quien se sienta inseguro, habilitado con arma de fuego reglamentaria, con radio y comunicado con los centros de mando de la policía y con el propio C5, no es un tema usual pero vamos a hacer el mayor de los esfuerzos del gobierno del estado para quien tenga algún tipo de preocupación o inseguridad tenga una respuesta de manera puntual", dijo el funcionario.
Mientras que en el caso de los candidatos al gobierno del estado, se tiene un protocolo para que se destine un número determinado de patrullas, de agentes y todo tipo de equipo policiaco para quienes así lo "dispongan".
El secretario hizo estas declaraciones en la rueda de prensa donde se dio a conocer la "condena" del gobierno del estado al asesinato del candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el municipio de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez" ocurrido cerca del mediodía en aquella localidad.
AMV