En el municipio de Mixquiahaula, Hidalgo, policías sometieron con lujo de violencia al trabajador de una barbería ubicada en el barrio de El Calvario.
Agresión captada en video
Los hechos ocurrieron en el negocio que se ubica sobre la avenida Melchor Ocampo y fueron registrados por una cámara de seguridad del establecimiento.
En las imágenes, se captó como abruptamente un elemento de seguridad municipal ingresó al establecimiento y con un fuerte movimiento tiró un golpe a uno de los trabajadores, al mismo tiempo que lo tomó por el cuello y lo saca a rastras del negocio.
Al ver esto, sus compañeros trataron de intervenir pero de inmediato fueron repelidos por otros cinco policías, entre ellos una mujer, por lo que terminaron por replegarse.
De acuerdo con familiares del afectado, todo ocurrió porque el trabajador volteó a ver a los policías cuando pasaban por el lugar por lo que uno de los elementos lo confrontó por mirarlo, tras lo cual ocurrió el incidente.
Además de la agresión, en el zafarrancho se rompió equipo de la barbería con la que laboraban en el lugar.
No hay investigación
Los familiares del afectado afirmaron que dialogaron con el presidente municipal de Mixquiahuala, Miguel Ángel Peña, a quien presentaron la evidencia de lo que ocurrió sin que hasta el momento haya actuado contra los elementos ni se hayan hecho responsables por los daños al negocio.
Se trata del segundo caso de abuso policial que ocurre en menos de una semana en Hidalgo. El viernes pasado, el incidente ocurrió en la zona metropolitana de Pachuca contra un automovilista que fue sometido violentamente por policías del municipio de Mineral de la Reforma.