Una mujer de la tercera edad fue rescatada de morir quemada, luego de que su vivienda se incendiara la madrugada de este martes en la colonia El Sol, Nezahualcóyotl.
La mujer de 95 años identificada como Tomasa padece hipoacusia, un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación debido a su avanzada edad, por lo que al iniciar el incendio no pudo pedir ayuda.
Autoridades locales se percataron, a través de las cámaras de videovigilancia que de una casa ubicada en la Calle 34 casi esquina con Sexta Avenida salía una intensa cantidad de humo por lo que desplegaron a las unidades de la policía para verificar que todo estuviera bajo control.
Sin embargo, al arribar al sitio, los elementos fueron alertados por una vecina, de que en esa vivienda estaba la señora Tomasa, quien por su avanzada edad no podría salir.
Ante los hechos, los elementos del cuadrante C-045 ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer recostada en su cama sin poder moverse y la sacaron cargando para ponerla a salvo.
Minutos después, el Cuerpo de Bomberos Municipal llegó al lugar para iniciar con las labores necesarias para extinguir el siniestro y desalojar casas aledañas para evitar que resultaran intoxicados por el humo.

La mujer de la tercera edad fue revisada por paramédicos, quienes la encontraron en buenas condiciones de salud y no requirió de traslado médico.
Personal de la Unidad de Atención a Víctimas trasladaron a la mujer a calle 33, entre Sexta y Séptima Avenida, a la casa de una joven de 19 años de edad quien indicó que por ese día le proporcionaría su domicilio mientras se determina si la vivienda en la que reside la mujer aún es habitable, quedando sin mayor novedad.
OMV