En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, rescataron a un niño de 5 años, que estaba atado de un pie al tubo de un lavadero con una agujeta.
Los uniformados acudieron al domicilio ubicado en la colonia San José El Jaral, donde la denunciante, una mujer de 24 años, les dijo que en la azotea de una casa estaba el menor atado.
La Policía de Género municipal en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), liberaron al pequeño y paramédicos de Protección Civil revisaron su estado de salud y lo diagnosticaron estable.
Este caso de maltrato infantil fue dado a conocer a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar Sexual y de Género, así como a la Procuraduría del DIF Atizapán, para realizar la denuncia correspondiente.
El menor recibió atención psicológica en el DIF local, aunque se informó que será trasladado a un albergue en la entidad y se procederá a la localización de sus parientes.
MMCF