• Regístrate
Estás leyendo: Policías reprobados de Tlajomulco se amparan
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:25 Hoy

Policías reprobados de Tlajomulco se amparan

Son 48 los oficiales que acudieron a la protección de la justicia federal para evitar ser despedidos por no aprobaron sus exámenes de confianza

Publicidad
Publicidad

Como ocurrió en otros municipios, también en Tlajomulco, los policías que reprobaron sus exámenes de control y confianza se ampararon para evitar ser despedidos.

De acuerdo con el Comisario de Seguridad Pública, César Navarro Esparza, son 48 los oficiales que acudieron a la protección de la justicia federal para evitar ser despedidos por no aprobaron sus exámenes de confianza, los uniformados siguen en sus funciones, portando armas de fuego y patrullando las calles aún y cuando resultaron no aptos.

“Son 48 elementos los que quedaron amparados, se les otorgó una suspensión por parte de un juez para que las cosas guardaran el lugar en el que estaban al momento que fueron evaluados”, señaló el comisario.

De acuerdo con el jefe policiaco, una vez que el amparo se resuelva de fondo, los oficiales serán reevaluados y si no aprueban, ahora si serán dados de baja

“No quiere decir que ellos ya puedan seguir de esa manera, los elementos deben de saber y posiblemente su abogado se los debe de informar que al momento de que ya tengan su resolución serán reevaluados y si en un momento dado son aprobados continuarán y si no tendrán que salir de la corporación”.

Por otro lado, César Navarro reconoció que Tlajomulco vive en un grave problema de seguridad en las colonia Santa Fe, Chulavista y Lomas del Sur, en donde se ha reforzado la vigilancia.

“Definitivamente tenemos un problema grave, reconocemos que tenemos focos rojos en la zona del Valle es donde estamos trabajando con mayor constancia y tenemos canalizada la mayor fuerza de seguridad”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.