Nada más en promesa quedó la palabra del ex presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, de dar un aumento de sueldo a los policías tapatíos, incluso durante la actual administración de la alcaldesa Verónica Delgadillo han percibido descuentos irregulares.
“Verónica Delgadillo dice que no va a aumentar, entonces aparte de no haber un incremento de sueldo en esta quincena se volaron la barda con unos descuentos estratosféricos para todos los compañeros”, contó uno de los elementos de la corporación.

¿Qué reclaman elementos de Guadalajara?
Agregó que en días pasados la oficina de Recursos Humanos de la Comisaría de Guadalajara emitió un oficio en el que se señala que van a descontar los días que faltaron, y los días siguientes, pero en las últimas semanas se han dado cuenta que han descontado los días descansados, incluso a los que están incapacitados.
“Ahora con un oficio que sacó la licenciada de Recursos Humanos refieren que van a descontar el día que faltaste, y el día siguiente, entonces me sale una falta ahora sí que decimos fantasma del mes de octubre, perdón, donde yo estoy franco y también se me descuenta esta quincena me descontaron arriba de 2 mil 200 pesos”, dijo el oficial.
Agrega que “los días 31 no se nos paga, entonces al año quedan cinco días volando que no se nos paga, también quisiéramos pues pedir eso por la cuestión de qué pues no vamos a trabajar los días 31s o ¿qué va a pasar? Ellos están tomando medidas drásticas ya habemos cerca de 500 elementos donde no vamos a llegar a trabajar los días 31 debido a que a que no se nos paga”.
¿Qué respondió la Comisaría de Guadalajara?
Al pedir la postura de la Comisaría de Guadalajara respecto a los descuentos, mencionan que en esta quincena se aplicaron rebajas por inasistencias pendientes de 2024, y que los inconformes deberán acudir a Recursos Humanos para cualquier aclaración.
Por otro lado, el elemento contó que no les han entregado uniformes completos, por lo que ellos tienen que comprar sus fornituras o cachucha.
Recordó que la última vez que percibieron un aumento en sus salarios fue durante la gestión del ex alcalde Ismael del Toro, es decir, hace cuatro años.
¿Qué pasó con la promesa de aumento a policías?
Fue hace poco más de dos años que se prometió un incremento a los salarios hasta alcanzar los 23 mil 51 pesos de salario mensual con lo que los oficiales tapatíos serían “la policía mejor pagada”.
"Para mí es un orgullo poder cumplir esta promesa que se hizo de tener la policía mejor pagada de todo el país y hoy afortunadamente venimos a dar la cara diciendo ya está los salarios aplicados para que los policías de Guadalajara ya se convirtieran en los mejor pagados de México”, dijo el entonces alcalde tapatío.
SRN