• Regístrate
Estás leyendo: Policías de Torreón en persecución disparan contra joven
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 08:09 Hoy

Policías de Torreón en persecución disparan contra joven

Dos más huyeron cuando iban en un auto en la calle Comonfort y avenida Bravo.
Publicidad
Publicidad

Un joven se debate ente la vida y la muerte, luego de que elementos del Grupo GATE le dispararon en diversas ocasiones, cuando protagonizó una persecución y presuntamente abrió fuego contra una patrulla.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 4:07 horas, cuando el código rojo de Torreón se activó.

Policías Municipales pidieron apoyo en el cruce de calle Comonfort y avenida Bravo, pues estaban en persecución de un Nissan Altima color gris con tres hombres a bordo, que circulaba sin luces y no se detuvo al ver que la patrulla les marcó el alto.

La persecución se extendió hasta la privada San Melquiades en el Ejido La Merced, lugar donde el vehículo chocó contra un montículo de tierra y los tres tripulantes bajaron del auto y comenzaron a correr.

Uno de ellos se subió a las azoteas de las casas, por donde los policías lo siguieron, mientras los otros dos presuntamente no fueron localizados.

Al llegar al cruce de las calles Tapancos y Artesanías, en la colonia Impulso Comunal una patrulla de GATES que acudió en apoyo vio a un hombre arriba de las casas, por lo que se detuvieron y en ese momento, presuntamente el joven abrió fuego en contra de la patrulla, por lo que los Gates repelieron la agresión.

Cayó lesionado al suelo con cuatro impactos de bala, uno en la pierna, otro en el hombro, uno más en la espalda y el otro en el abdomen, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

Este hecho volvió a activar el código rojo, pues alrededor de las 4:30 horas solicitaron el apoyo de la ambulancia, acudiendo los paramédicos y llevándose al lesionado al Hospital General.

El joven fue identificado como Jorge Luis de 23 años, quien se encuentra en estado de salud grave, además que los GATES le aseguraron un arma corta tipo 38 súper, así como el carro donde viajaba.

Finalmente se informó que personal del Ministerio Público de la Fiscalía inició la carpeta de averiguaciones para conocer si el joven efectivamente disparó en contra de los elementos, o si hubo un uso excesivo de la fuerza policíaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.