Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México protestaron en el Zócalo capitalino por las agresiones que sufrieron durante la marcha del 2 de octubre.
Este lunes, al menos 40 elementos de la policía capitalina llegaron al Centro Histórico cerca de las 13:00 horas para exigir justicia por la violencia que vivieron durante la movilización del aniversario de la Matanza de Tlatelolco.
Policías marchan en calles de CdMx
Al no ser atendidos por autoridades, los uniformados decidieron iniciar una marcha y bloquear vialidades importantes de la Ciudad de México.
Alrededor de las 17:00 horas llegaron al cruce de Eje Central, Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde impidieron el paso vehicular.
Después de unos minutos, autoridades capitalinas se reunieron con los afectados para proponerles un diálogo el 15 de octubre, con la intención de llegar a un acuerdo.
“Lo que nos dijeron fue que nos íbamos a reunir el 15 de octubre y se llegaron a unos acuerdos, lo que hizo la comitiva fue tocar lo de la destitución de los mandos que no tienen experiencia y por eso pasó que hubo policías quemados, golpeados, etc.”, explicó Ana González, policía auxiliar.

Los policías aceptaron la propuesta y se retiraron de la zona, por lo que circulación se restableció.
“Se me hace un insulto el supuesto bono y que nos van a regalar el uniforme, pero ese es un derecho, no un regalo y ese día nos dijeron que no hiciéramos nada, eso se me hace algo contrario a la ley por que nuestra función es la prevención del delito y estamos permitiendo que suceda”, explicó la uniformada.
Así fue la marcha:
Policías de @SSC_CDMX se manifiestan por la falta de atención de las autoridades, tras las agresiones que muchos sufrieron durante la marcha del 2 de Octubre. #Video ???????????? pic.twitter.com/TjXfA1V7xA
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 7, 2025
¿Qué pasó en la marcha del 2 de octubre?
Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señaló que tras los hechos violentos durante la marcha del 2 de octubre, se tuvieron que desplegar a mil elementos más para contener a los agresores.
Agregó que hay varios policías heridos en distintos hospitales y que sólo se detuvo a una persona involucrada en el robo a una joyería, a quien le aseguraron los artículos hurtados.
Actualmente, se dio a conocer que cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México permanecen hospitalizados tras las lesiones que sufrieron en la marcha.

IOGE