• Regístrate
Estás leyendo: Comisario de Tonalá rechaza versión de familiares de policía desaparecido
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 19:05 Hoy

Comisario de Tonalá rechaza versión de familiares de policía desaparecido

El elemento de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá fue visto por última vez el pasado 5 de marzo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, la desaparición del policía José Juan Lara González no tiene relación con la función que él desempeñaba, ni tampoco con algún servicio de relevancia del que haya tomado conocimiento en las últimas semanas.

Su titular, Héctor Córdoba Bermúdez dijo que la corporación a su cargo nunca recibió la petición del oficial del uniformado para cambiar de zona donde él patrullaba hasta el día en que literal la tierra se lo tragó.

“A mí en lo particular o con el director Operativo (de la corporación) jamás se acercó a pedir ese cambio, o su misma madre a quien conozco desde hace 20 años no me menciono nada. Es la primera vez que escuchó que el pidió su cambio”, aseveró.

En entrevista, descartó que el municipio de Tonalá sea inseguro al grado que desaparezcan quienes son los responsables de brindar seguridad al ciudadano.

“Inseguridad no, para mí no, porque pueden ser hechos muy ajenos a una labor de policía, hay que valorar eso”, respondió.

Sin embargo, admitió que realizó rotación de comandantes en las cinco zonas en la que está distribuida la cuna alfarera.

“Todos los cambios que autorizo mi antecesor tuve que cancelarlos, porque yo tenía que verificar todos esos cargos”, justificó.

En un mes, el jefe policíaco ha enfrentado la desaparición de cuatro elementos de la corporación –entre ellos la del ex Comisario, José Octavio García Aceves que fue hallado muerto junto con dos mandos más-, y ahora, la de José Juan Lara González, que sigue sin ser localizado.

“La lectura que le puedo dar es que existía algo de descomposición dentro de los elementos, vamos, le digo a plata pura, estaba relajada la disciplina totalmente. Entonces, tenemos que empezar de abajo si es necesario, pedir apoyo a los elementos mismos que ya están respondiendo”, expresó al señalar que cada uno de los 650 policías que tiene a su mando cuenta con un voto de confianza.

Entonces, “yo les voy a seguir dando el derecho a la duda y seguir trabajando y meter orden, meter disciplina y adelante”.

Negó que existan más uniformados ilocalizables como trascendió el día que privaron de la libertad a García Aceves y dos mandos más.

La madrugada del pasado 16 de febrero- los hoy fallecidos acudieron con sus escoltas al bar a donde arribó un grupo armado que los levantó.

“Para el lunes, aquí estuvieron todos los elementos, todos los escoltas que andaban con ellos. Ni uno, se lo digo tajantemente”, destacó.

Héctor Córdova Bermúdez, afirmó que la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá colabora con la autoridad ministerial para localizar al elemento José Juan Lara González.

Este jueves, reveló que la Fiscalía del Estado de Jalisco le pidió que los familiares se presentaran en la dependencia.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.