• Regístrate
Estás leyendo: Policía rescata a dos hombres de ser linchados en Acajete
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 10:29 Hoy

Policía rescata a dos hombres de ser linchados en Acajete

Cerca de 500 pobladores se conglomeraron para retener a dos personas, a quienes acusaban de secuestro de una menor.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG), lograron rescatar de un intento de linchamiento a dos presuntos ladrones en la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco, municipio de Acajete. 

Tras una llamada de apoyo, autoridades municipales alertaron sobre pobladores molestos en el lugar, donde retuvieron a dos masculinos e incendiaron la camioneta en la que viajaban, por lo que efectivos estatales se trasladaron a la comunidad para implementar el protocolo establecido en estos casos. 

Al llegar, personal de la policía estatal encontró una turba de cerca de 500 personas, estableciendo de inmediato el diálogo, junto con el personal de la SGG, por lo que los pobladores se fueron dispersando, quedando alrededor de 20 vecinos, quienes accedieron a liberar a los sujetos. 

Cabe destacar que desde su retención se dieron distintas versiones acerca del por qué los acusaban, desde robo hasta secuestro de una menor de edad, sin embargo, los presuntos responsables aseguraban haber visitado el lugar para buscar a un conocido.

Los pobladores solicitaron que familiares de los retenidos se presentarán en el lugar y que una célula de la Policía Estatal permanezca en la junta auxiliar para reforzar la seguridad, accediendo a que los masculinos fueran extraídos, utilizando una ambulancia.

Finalmente, las dos personas que responden a los nombres de Rosendo “N.”, de 16 años, y Herson “N.”, de 33, fueron rescatadas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.