Fue identificado uno de los muertos durante el ataque contra Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Texistepec.
Una de las víctimas es Miguel Ángel Navarro Lechuga, policía municipal en activo del ayuntamiento de Jáltipan. Su hija resultó lesionada, pues ambos salieron de su casa para saludar a la candidata justo cuando se registró la agresión.

De acuerdo con información obtenida por este medio, Miguel Ángel se encontraba descansando en compañía de su hija Marisol Navarro.
Ambos estaban en la casa de la hija, que se ubica en el barrio "Camino a Jáltipan", donde ese domingo la aspirante morenista encabezó una caravana.
Después de las 21:00 horas, tras escuchar los gritos y porras, el policía municipal y su hija decidieron salir para saludar a Yesenia, pues se sabe que simpatizaban con sus propuestas.
En videos que circulan en redes sociales, se observa al señor mayor a 50 años saludando a la candidata y a los pocos segundos se escuchan más de veinte disparos, los cuales dieron contra Yesenia Lara y él, por estar muy cerca.
Marisol recibió dos balazos, pero todavía con vida fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Los otros dos muertos no han sido identificados, aunque trascendió que uno de ellos era colaborador directo de la candidata; mientras que los dos lesionados eran simpatizantes del partido Morena.
Hasta la mañana de este lunes 12 de mayo, los cuerpos no habían sido entregados a sus familiares, toda vez que fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acayucan y posteriormente trasladados a otro municipio.
De Miguel Ángel se sabe que tenía más de 30 años en la seguridad pública municipal en esta región; donde fue comandante de la Policía Municipal de Texistepec y formaba parte de la Policía Municipal de Jáltipan.
Las autoridades no han revelado mayores detalles del crimen y, hasta el momento, se desconocen las causas; mientras que los responsables ya son buscados.
En Texistepec, los habitantes exigen mayor seguridad, toda vez que más de cinco funcionarios municipales fueron asesinados en los últimos tres años.
ROA