• Regístrate
Estás leyendo: Policía movió la moto porque sus tripulantes no usaban casco
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 16:35 Hoy

Policía movió la moto porque sus tripulantes no usaban casco

De acuerdo con la SSP, el oficial manifestó que seguía desde calles antes a los tripulantes del vehículo, pues les marcó el alto ya que ambos viajaban sin casco y sin luces e hicieron caso omiso.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el oficial que movió una moto de lugar en calles de la Ciudad de México informó que seguía desde calles antes a los tripulantes del vehículo, pues les marcó el alto ya que ambos viajaban sin casco y sin luces.

En un video difundido en redes sociales se ve al policía maniobrar la motocicleta para cambiarla de un estacionamiento especial para este tipo de unidades a un lugar prohibido y por ello la dependencia inició una carpeta de investigación.

Según la investigación iniciada, el policía auxiliar que se observa en el video dijo que los tripulantes de la moto hicieron caso omiso a su indicación por lo que los siguió a bordo de su bicicleta hasta la calle Río Yang esquina con Sullivan, en la colonia Cuauhtémoc, sitio en el que fue estacionada la motoneta.

TE RECOMENDAMOS: Policía hace trampa para infraccionar en calles de CdMx

El propietario de la moto remitida al corralón dijo que estacionó su motocicleta en un lugar autorizado para ese fin y que cuando regresó se percató que la misma ya no se encontraba en el sitio por lo que se comunicó a la línea de emergencia 911.

La instancia capitalina manifestó que "se tiene acreditado el mal actuar del policía auxiliar, al realizar acciones tendientes a remitir la motocicleta del ciudadano".

Ante dichos actos, se propuso al Consejo de Honor y Justicia la suspensión de carácter preventivo del policía auxiliar, quien cuenta con seis años en la corporación, y podría ser destituido.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.