• Regístrate
Estás leyendo: Policía lanza convocatoria para nuevos elementos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:26 Hoy

Policía lanza convocatoria para nuevos elementos

La iniciativa fue pensada como alternativa para apoyar a la siguiente administración en Torreón, para contar con los agentes necesarios ante las bajas recientes que se dieron.

Publicidad
Publicidad

La Policía Municipal ya lanzó su convocatoria para reclutar a nuevos cadetes a la academia y se espera que en diciembre comience la preparación estimada en seis meses.

“Se lanzó la convocatoria y estamos recibiendo la documentación. El primer escalón iniciaría en diciembre y el plazo para que terminen sus labores en la academia es de seis meses. Hacen práctica constante y sigue el mismo esquema, la práctica es inmediata”, dijo el Teniente Adelaido Flores Díaz, director de la corporación.

Indicó que cuando empiezan en la academia los aspirantes reciben una beca especial.

“Tienen una beca de 4 mil pesos durante toda su educación y cuando ingresan se les consideran policías en instrucción. Cuando culminan reciben un ingreso mayor a los 11 mil pesos”.

Detalló que en la corporación la jerarquía está dividida en policías ordinarios, tercero, segundo, primero, suboficial, oficial y el comisario. Dependiendo de ese nivel es la compensación salarial.

Hay que recordar que el lanzamiento de la convocatoria de nuevos elementos fue pensada como alternativa de apoyar a la siguiente gestión municipal para contar con agentes necesarios ante las bajas recientes que se dieron porque reprobaron los exámenes de control y confianza.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.