La tarde de este martes, un trágico accidente cobró la vida del oficial Diego Pérez Villegas, elemento activo de la Comisaría de Guadalajara, quien fue arrollado por un camión del transporte público en la colonia La Llave de Tlaquepaque.
El percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas en el cruce de las calles La Paz y La Llave. De acuerdo con el reporte de la Central de Comunicaciones C4, el policía fue impactado mientras conducía su motocicleta por una unidad de la ruta C-103, mejor conocida como 187-B, cuyo conductor intentó darse a la fuga tras el atropello. Gracias a la pronta intervención del Agrupamiento Cobra, el camión y su chofer fueron asegurados metros adelante.
¿Cuál fue la causa de la muerte del oficial?
En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el fallecimiento del oficial de 28 años, quien presentó lesiones graves en el cráneo. Su madre acudió al sitio y fue quien lo identificó, sumida en el dolor por la pérdida de su hijo, quien horas antes había concluido su turno laboral.
La Comisaría de Guadalajara lamentó profundamente el deceso del oficial Pérez Villegas, quien se desempeñaba como policía de proximidad en la zona de la Comunidad Americana / Santa Tere, y contaba con dos años de servicio.
El lugar fue resguardado por personal de la Unidad de Criminalística Integral Policial, mientras que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
¿Cuáles son las medidas de precaución para evitar un atropellamiento?
Cruzar únicamente por aquellos lugares que han sido señalizados para cruce de peatones.
Mirar hacia los dos sentidos de la vía antes de cruzar
No distraerse con la tecnología, sobre todo con tu teléfono móvil al caminar en la calle.
Al caminar en horas de la noche extremar las precauciones, hacerse visible utilizando elementos reflectantes y evitando llevar ropas de colores oscuros.
Cuando el vehículo está aparcado, tener cuidado al cruzar por detrás, puede ser peligroso.
Cuando se es pasajero de un coche bajar por el lado de la acera, en especial si van niños.
Evitar tratar de cruzar una calle saliendo de en medio de los vehículos u obstáculos, puede ser que los conductores no te vean o los sorprendas al aparecer de repente.
Al cruzar una carretera, hacerlo por el paso de peatones, de no existir uno, evitar las curvas o cualquier área que reste visibilidad tanto a ti como a los conductores.
OV