• Regístrate
Estás leyendo: Policía federal rescata a 44 indocumentados
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 09:42 Hoy

Policía federal rescata a 44 indocumentados

Eran transportados en un tráiler en el que se encontraban 12 mujeres y 13 menores de edad que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Publicidad
Publicidad

Durante una inspección elementos de la policía federal aseguraron un tráiler en el que ocultaban a 44 migrantes entre los que se encontraban mujeres, y menores de edad.

Estas acciones se llevaron a cabo en el libramiento oriente de tráfico pesado en el tramo Tampico- Altamira, en el que se procedió al arresto del chofer y dos acompañantes.

A las 04:10 horas en el kilómetro 07+200 de la citada vía de comunicación el tracto camión con placas de circulación 525-DF-2 se dirigía hacia el norte cuando fueron detenidos por los elementos policiales, rescatando a 38 personas, 4 originarias de El Salvador, un guatemalteco, así como un nicaragüense en el que además sobresalen 12 mujeres y 13 menores de edad.

Todos ellos fueron puestos a disposición del instituto nacional de migración para iniciar con el procedimiento para su repatriación, asimismo para su atención médica.

En este acto se detuvo a Oscar Jesús Sánchez Casanova de 35 años de edad y con domicilio en el Fraccionamiento San Jacinto, otro de los detenidos fue identificado como Marco Antonio Martínez Vázquez de 35 años y con domicilio en Fraccionamiento Villa de la Rosa y el Manuel Cruz Celaya de 47 años de edad con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria, todos ellos procedentes de Altamira y fueron quedaron bajo el cargo de agentes del Ministerio Público de la federación por el delito de tráfico de personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.