• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal rescata a 6 migrantes en Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:37 Hoy

Policía Federal rescata a 6 migrantes en Coahuila

Los 5 adultos y un bebé iban en un tractocamión. Fueron detectados en un operativo en la carretera 57 Puerto México - Ojo Caliente, en el tramo Arteaga - Caseta de Cuota Los Chorros.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal rescataron a 6 migrantes, uno de ellos menor de edad, que viajaban en el interior de un tractocamión.

Fue a las 8:00 horas de este jueves cuando realizaban un operativo en la carretera 57 Puerto México - Ojo Caliente, en el tramo Arteaga - Caseta de Cuota Los Chorros, cuando detuvieron al tráiler para una revisión de rutina.[OBJECT]

La actitud sospechosa del conductor alertó a los policías, por lo que la inspección fue más minuciosa y al momento de revisar la cabina se detectó un movimiento anormal.

Los elementos continuaron la revisión en el camarote encontrando a 6 personas de origen centro americano, por lo que procedieron a la detención del chofer y el aseguramiento de la unidad, que fueron trasladados hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Saltillo.

Los 6 migrantes fueron canalizados a la estación migratoria de la Delegación en Coahuila del Instituto Nacional de Migración, donde serán atendidos y se revisará su situación para ser devueltos a sus países de origen.

Se trata de cinco adultos y un bebé, de los cuales cuatro son personas de nacionalidad guatemalteca y dos, salvadoreña.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.