• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal arranca operativo vacacional
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:46 Hoy

Policía Federal arranca operativo vacacional

Policía

Serán más de 1 mil 600 elementos de la Policía Federal los que participen en este operativo para prevenir accidentes
Publicidad
Publicidad

Más de 1 mil 600 elementos de la Policía Federal entre ellos Federales de Camino fueron distribuidos  el día de hoy por todas las carreteras federales que cruzan por el estado de Guanajuato como parte del operativo de prevención de accidentes de Semana Santa y Pascua.

El Comisario de la Policía Federal en Guanajuato, Luis Martín Espinosa Irisson, informó que este operativo que ya inicia el día de hoy tiene como objetivo bajar los índices de accidentes y muertes causadas por percances viales en las carreteras de Guanajuato.

"Una de las principales inicios de este periodo vacacional es lo que tiene que ver con la prevención de los accidentes en la jurisdicción Guanajuato, en lo que nos compete es a realizar todos estos operativos para prevenir accidentes y disminuir los lesionados y muertos en la jurisdicción", comentó el comisario Luis Martín Espinosa.

El mismo mando de seguridad informó que actualmente las faltas viales causadas por distractores como lo es el uso de los teléfonos celulares, dispositivos de ubicación (GPS), etc., han representado un fuerte problema en los últimos meses ya que estas faltas se han incrementado.

"Una sanción que se nos está incrementando demasiado y se está convirtiendo en un problema bastante fuerte es el uso de los distractores viales como lo son aquellos que usan los celulares, los GPS, incluso luego se da el venir platicando o distrayéndose y apartar la visibilidad del camino", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.