Una persona que circulaba en su automóvil BMW sedán color rojo en la avenida Ingenieros Militares, colonia Lomas de Sotelo, en el municipio de Naucalpan, fue detenido por un oficial de tránsito con el argumento de que su holograma de verificación vehicular era apócrifo.
De acuerdo con la víctima el policía le solicitó al conductor la cantidad de 45 mil pesos para resolver “el problema”, por lo que solicitó apoyo a un elemento de Seguridad Ciudadana, ya que dicho elemento lo tenía retenido en el lugar por más de una hora.
Posteriormente el oficial de seguridad trasladó al elemento de tránsito, identificado como Francisco ‘N’, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en donde se inició una carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad.
Cabe destacar que en lo que lleva la administración, se han dado de baja a más de 210 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y se han iniciado cinco carpetas de investigación ante la Fiscalía estatal por diversos delitos.
KVS