• Regístrate
Estás leyendo: Policía de Lerdo inicia proceso de adiestramiento
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 05:47 Hoy

Policía de Lerdo inicia proceso de adiestramiento

Serán 64 aspirantes de la primera generación que iniciarán la formación académica para integrarse al  equipo que cuidará la cuidad.

Publicidad
Publicidad

El próximo lunes 14 de julio en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSPE) de la ciudad de Durango, se llevará a cabo el proceso de preparación para formar a los solicitantes que buscan ser parte de la policía municipal de lerdo, según confirmó el alcalde Luis de Villa.

Los 64 candidatos recibirán capacitación integral, dicha formación contempla diversas áreas que los prepararán a realizar las acciones que contribuyan a la prevención efectiva de la comisión de delitos y faltas administrativas, informó Luis de Villa.

En cumplimiento a lo establecido con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para el otorgamiento del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) 2014, se continuará con esta siguiente etapa en la conformación de la Policía Municipal, tras el período reclutamiento y evaluaciones de control y confianza, mencionó de Villa Barrera

Los procesos de preparación para la primera generación de la Policía Municipal, será únicamente preventiva, con la finalidad de garantizar preservación de la tranquilidad y el orden público, así como la seguridad social, destacó el alcalde.

Se informó que la recepción de documentación de aspirantes a seguridad pública municipal, continuará durante el presente mes de julio y agosto, con la finalidad de iniciar en septiembre próximo la segunda generación de elementos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.