• Regístrate
Estás leyendo: Policía de Arteaga fue asesinado por compañero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:52 Hoy

Policía de Arteaga fue asesinado por compañero

En rueda de prensa, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, señaló que el presunto responsable disparó contra el oficial fallecido y además intentó agredir a una mujer.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado informó de la detención del presunto responsable del asesinato de un elemento de la Policía de Arteaga y quien también lesionó a otra agente de la corporación con quien había mantenido una relación sentimental.

En rueda de prensa ofrecida la tarde este lunes 19 de febrero, el Fiscal General, Gerardo Márquez, explicó que fue en el transcurso de la mañana cuando fue detenido Juan Ignacio 'N', quien era elemento activo de la corporación.

La orden de aprehensión que ejecutaron los oficiales tiene que ver con dos delitos.

[OBJECT]Homicidio calificado por cometerse con ventaja y por utilizarse arma de fuego en agravio del agente fallecido que respondía al nombre de Gregorio y por feminicidio en grado de tentativa en agravio de Rosalinda.

El presunto asesino atacó a los elementos, según las primeras indagaciones, la madrugada del pasado 16 de febrero cuando las víctimas estaban en servicio de prevención y vigilancia en el ejido Los Lirios, a bordo de la unidad 1602 y en concreto estaban en la plaza del salón ejidal.

Juan Ignacio se habría dirigido primero con Rosalinda y la despojó de su arma de fuego para después amagar a su compañero, le quitó también su pistola y radio de frecuencia.

Los llevó a una brecha ubicada en la carretera estatal 122, tramo Los Linos-Laguna de Sánchez, y en ese lapso agredió físicamente a la mujer, lo cual provocó la molestia de su compañero y provocó un pleito que terminó en que le disparara a Gregorio y eso lo llevó a la muerte.

Rosalinda poco después fue lesionada por un impacto de arma de fuego en la frente y eso la dejó inconsciente.

“El detenido tenía antecedentes en materia de violencia familiar e incluso una orden de restricción".

"Lo importante de esta presentación es dejar claro el tema de las especulaciones de que había sido por crimen organizado y se trata de una cuestión distinta, pero grave”, finalizó Márquez Guevara.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.